El día 17 de Noviembre concluyó con éxito de participación como en los años anteriores el VI Curso de Formación Médica y de Enfermería en Festejos Taurinos Populares, desarrollado en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Con un número de inscritos limitados a 50 para alcanzar la excelencia doctrinal en la teoría y prácticas, este curso es Pionero a nivel nacional en la aplicación de los protocolos del PHTLS y ATLS en el Politraumatizado Taurino.
Realizado y financiado en su totalidad por la Junta de Extremadura, administración pública implicada desde hace años con la seguridad asistencial de este tipo de heridos, es además la administración que regula y vela por la seguridad de estos heridos. Además colaboran el Servicio Extremeño de Salud, Hospital de Coria (Cáceres), Escuela de Ciencias de la Salud, y por supuesto nuestra Sociedad Española de Cirugá Turina, que aporta más del 80% del profesorado, como los Drs. Ricardo Iglesias Delgado (Director Médico del Curso), Enrique Crespo, Beatriz Montejo, Daniel Vaca, Emiio Barrado, Javier Hernández, Isaac ambel, Ana I. Sánchez, así como otros profesionales excelsos en la materia como veterinarios taurinos, historiadores taurinos, periodistas taurinos y miembros del funcionariado de la Junta de Extrmadura.
El Curso tuvo un colofÓn especial al ser clausurado por el Excmo. Sr. D. Guillermo Fernández Vara (médico de profesión), que expuso sus ideas sobre los festejos taurinos populares, implicÁndose en que este curso siga con su excelsa trayectoria por el bien de todos los que participamos en estos especiales festejos, cultura inmemorial de nuestro país).
Tambien estuvo apoyado por personalidades como la nueva direcctora general del 112 y emergencias de Extremadura, los Diputados de Asuntos Taurinos de Cáceres y Badajoz, los Presidentes de los Colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz, los de Enfermeria de ambas provincias, así como del Jefe de Interior y Espectáculos Públicos, D. Víctor García, Codirector del Curso.
A buen seguro, la Junta de Extremadura seguirá apoyando la celebración de este Curso que implica la formación avanzada de médicos y enfermeros en el politraumatizado taurino, ya que esta implicación salva vidas y disminuye la morbilidad.