IN MEMORIAM Dr. JULIO MENDOZA ROMAN
Querido Julio: Al conocer la noticia triste de tu fallecimiento, compañero, amigo, hermano y primo, como nos decíamos en nuestras conversaciones, me produce una tristeza enorme y congoja. Que poco te has llevado con otro compañero, y me resultó raro con tu no presencia en la misa y responso de nuestro bien querido Ramón Vila, aprecié tu no asistencia.
Julio, nuestras directrices desde su inicio han sido paralelas, tanto en nuestra formación académica como cirujanos, como en lo taurino nuestra afición y conocimiento de la tauromaquia, en el desempeño de Cirujanos taurinos.
Estudiamos en la Facultad de Medicina de Cádiz, terminamos nuestra carrera universitaria, de Medicina y Cirugía, que tanto nos gustaba, fuimos Médicos de Guardia del Hospital Universitario de Mora de Cádiz, la especialidad de Cirugía la hicimos los dos en la Cátedra del Profesor Felipe de la Cruz Caro y su equipo, mencionando al Profesor Felipe Garrido García que tanto nos enseñó, en el Hospital Mora de Cádiz.
Una vez terminada nuestra especialidad de Cirugía, como leída la Tesis Doctoral, yo tuve que marchar a Córdoba, logrando en propiedad que tanto conocíamos ser Cirujano Taurino, y tú continuas por cercanía de Jerez, en la cátedra del Profesor Felipe de la Cruz, y por traslado el Catedrático a Madrid, no deseas continuar y sigues en Jerez, logrando la propiedad de las Enfermerías de Sanlucar, Puerto de Santa María y Jerez.
Presides y organizas el XIV Congreso Internacional de Cirugía taurina, y al mismo tiempo el XVIII Congreso Nacional de Cirugía taurina, en el Puerto de Santa María el año 2000. Y yo organizo el Congreso Internacional Monográfico de Manolete, en Córdoba año 1997.
Expreso mi más sentido pésame a su querida esposa Mercedes Rodríguez y a sus hijas, el cariño de la familia taurina de la Sociedad Española de Cirugía taurina (S.E.C.T.)
¡¡ NOS VEREMOS EN EL CIELO ¡¡ SEGURO PRIMO.
Firmado Dr. Rafael Ruiz González. CORDOBA.