El próximo 9 de octubre, la plaza de toros de Valencia acogerá la cita de todos los afines a la tauromaquia, «el día de la tauromaquia».
La celebración de este día supone un hito en el mundo del toro:
Todas las tauromaquias, profesionales y afición, mostramos nuestra unión y compromiso en el instrumento del que nos hemos dotado para la defensa y promoción del mundo del toro.
La jornada está compuesta por un festival taurino con las máximas figuras del toreo del momento y un histórico concurso de recortes matinal. Como complemento a la jornada, se asistirá a un festejo popular el lunes 8 de octubre en Líria y se mantendrán reuniones con los líderes de los principales partidos políticos de la Comunidad Valenciana.
Información facilitada por la Fundación Toro de Lidia
LA JORNADA ESTÁ DIVIDIDA EN DOS FESTEJOS
Durante la jornada matinal, los recortadores más prestigiosos de la historia de España, en activo y ya retirados, se enfrentarán en un extraordinario concurso de recortes ante toros de Adolfo Martín, Victorino Martín, Partido de Resina, Torrestrella, Saltillo, Samuel Flores y Antonio López Gibaja. Un cartel nunca visto para mostrar así su compromiso en el futuro de la tauromaquia.
Los recortadores encargados de llevar a cabo el concurso de recortes son: Andrea Suárez, Rocío Pulido, Amanda Monferrer, Sara Ávila, Anabel González, Yuno, Chato, Majete, Rata, Chipu, Jota, Carlos Alonso, Rampeta, Rober Alegre, Sarrión, Panchito, Patata, Quique Meliana, Ratilla, Ojeda, Peque, Use, Guindi, Pradanas, Peta, Fresita, Balta, Iván Peña, Cristian Blanco, Nelet, Noel Ribera.
Por la tarde, la Plaza de Toros de Valencia acogerá a las máximas figuras del toreo del momento en un festival taurino. Éste será estoqueado por los matadores Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Cayetano Rivera, Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y la promesa del toreo valenciano, el novillero Borja Collado.
Los honorarios de todos los actuantes irán destinados a la Fundación del Toro de Lidia con el objetivo de seguir implementando las acciones del Plan Estratégico de la tauromaquia y la defensa jurídica del sector.
Una parte de lo recaudado irá destinada a la Fundación de Oncohematología Infantil en memoria de Adrián Hinojosa