El segundo encierro matinal de las fiestas de San Buenaventura en Moraleja (Cáceres) concluyó con un herido que tuvo que ser operado de carácter urgente en el Hospital Ciudad de Coria.
José Alberto P. I., de 49 años, que ya se recupera en planta, sufrió una cornada de 20 centímetros propinada por un astado de la ganadería de San Martín. Según fuentes presenciales, uno de los toros le envistió a la altura de la calle Hernán Cortés, arrastrándole durante varios metros. Los testigosmanifestaron su sorpresa ante «la violencia de la cogida».
Según informó el equipo quirúrgico, dirigido por el cirujano taurino, Ricardo Iglesias Delgado, la víctima presentaba «shock traumático y hemorragia en zona lumbar derecha con herida de 6 centímetros de diámetro transversal y trayectoria ascendente de 20 centímetros que contusiona la zona renal derecha y asciende a la región torácica».
Por su parte, el recorrido fue rápido. De un minuto y 58 segundos de duración, desde la calle Goya (donde están los corrales) hasta la Plaza de los Toros.
Noticia completa en el enlace del períodico HOY: http://www.hoy.es/prov-caceres/201507/12/herido-asta-toro-encierros-20150712173829.html en el que se puede ver un vídeo de 23 segundos a pié de recorrido.