La Eurocámara vuelve a intentar dejar sin subvenciones a los toros, aunque ahora depende de las negociaciones con el Consejo
No se acaban de enterar que la Tauromaquia es Patrimonio Cultural Inmaterial declarado por la UNESCO ( Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ).
«La tauromaquia es cultura, comprendiendo otras facetas dignas de protección aparte del propio espectáculo, ya que comprende todo un conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, que van desde la crianza del toro a la confección de la indumentaria de los toreros, la música de las corridas, el diseño y la producción de carteles»,
Todo lo que se circunscribe a la Tauromaquia, conlleva un elevado mantenimiento del ecosistema, así como el de miles de puestos de trabajo directo. Según la Agencia EFE, ya en el año 2016, la Tauromaquia generaba casi un 0,20% del PIB, es decir, «por cada euro ingresado de forma directa en el toreo se generan 2,8 euros en el sistema económico».
Después de desglosar lo que los toros generan, económicamente hablando, el estudio ahonda también en las subvenciones o ayudas públicas que reciben.
En los Presupuestos Generales del Estado, sólo existía una partida económica del Ministerio de Cultura de 30.000 euros, la dotación del Premio Nacional de Tauromaquia, destinado al mundo del toro, un 0,01 % del total dedicado a las actividades culturales.
Qué será lo próximo, retirar las subvenciones a la caza, a las carreras de caballos. Los que no tienen visión de futuro, lo único que aspiran es a «matar» tanto la cultura de un país, como finiquitar a medio plazo algunas especies cinegéticas, baste un ejemplo;
Hace algunos años, el gobierno de los EE.UU, decidió influenciado por algunos ecologistas, eliminar del famoso Parque Yellostowne, a la especie «Canis Lupus», conocido como «Lobo», porque según dichos ecologistas estaban acabando con los alces. Años más tarde, se comprobó que la vegetación del parque en especial los árboles, estaban desapareciendo con lo que la superficie de los bosques iban menguando. Se constató que el alce al no tener depredadores naturales se multiplicó, ello generó una sobrealimentación. Dado que el mismo se alimentaba de los arbustos pequeños, impedía con ello regenerar el ciclo natural del bosque. Decidieron entonces volver a introducir al lobo, y éste mantuvo el ecosistema.
Moraleja: Algunos tienen visión cortoplacista y con ello evitan la supervivencia de algunas especies.